C/ Duquesa, 3. 3ºD. 18001 Granada
CONSEJOS PARA EL VERANO
CONSEJOS GINECOLÓGICOS PARA EL VERANO
Ha comenzado el verano y en nuestras consultas y urgencias empezamos a ver como se incrementan determinadas patologías que resultan más frecuentes en esta época del año.
Nos referimos sobre todo al incremento de las infecciones vaginales o vulvovaginitis , que aunque forman parte de nuestra práctica habitual con gran frecuencia , aumentan notablemente en estas fechas.
De ahí que os lancemos una serie de consejos y trucos para que afrontéis mejor la época estival:

1. EVITA LA HUMEDAD EXCESIVA EN LA ZONA GENITAL.

La humedad mantenida durante largos periodos de tiempo, ya sea por llevar bañadores mojados o por sudoración excesiva, incrementa la posibilidad de la proliferación anormal de gérmenes y el desequilibrio de la flora vulvovaginal habitual.

2. EVITA LA ROPA AJUSTADA Y LOS TEJIDOS DE LICRA NO TRANSPIRABLES.

Debes usar ropa íntima de algodón, fresca y transpirable para evitar el exceso de humedad y los picores genitales que de ello se derivan.

3. EVITA LOS PRODUCTOS DE HIGIENE AGRESIVOS O INADECUADOS.

¿A que no usas el mismo jabón para tu pelo que para la cara? Cuida el pH de tu zona genital usando jabones adecuados. Si el PH se altera se favorece la proliferación de hongos y bacterias.

4. CUIDA LA HIDRATACIÓN Y REALIZA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Esto ayudará a que se mantenga el equilibrio adecuado en tu vejiga y en tus genitales y evitarás las infecciones y las molestias.

5. REALIZA UNA ADECUADA HIGIENE ANTES Y DESPUÉS DE MANTENER RELACIONES SEXUALES.

Esto junto con el uso de medidas de protección ayudará a evitar la presencia de gérmenes anormales y el incremento del riesgo de adquirir Infecciones de Transmisión Sexual.

Esperamos que estos consejos hayan resultado de utilidad, pero sobre todo esperamos que disfruteis de un verano feliz y saludable¡¡¡¡

Entradas relacionadas